El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, informó que hasta el momento nadie se ha registrado como aspirante a candidato independiente.
Laura Elena Fonseca, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, dio a conocer que será el próximo 15 de noviembre la fecha límite para quienes aspiren a convertirse en candidatos ciudadanos para inscribirse por candidaturas locales de diputaciones y presidencias municipales.
Entrevistada al término de la reunión que sostuvo en palacio de gobierno, la presidenta del Ceepac, confirmó que por el momento, nadie se ha registrado como aspirantes a candidatos independientes.
Además, Laura Elena Fonseca, también informó que no se tendrá el procedimiento de inscripción mediante la aplicación electrónica para las candidaturas independientes como lo tiene actualmente el Instituto Nacional Electoral, (INE) sino que será a través del método «a la antigüita», es decir que será mediante la entrega de un cuestionario y se pedirá a los interesados que completen el 2 por ciento de simpatizantes del padrón electoral, a fin de garantizar su inscripción.
Laura Fonseca, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, explicó además que en San Luis Potosí, los aspirantes a alguna candidatura independiente, deberán cumplir con un formulario.
Señaló “Vamos a preparar un manual de organización, nosotros no vamos a utilizar la aplicación diseñada por el Instituto Nacional Electoral y lanzado por ellos hace unas semanas, en San Luis Potosí sería a la antigüita”, reiteró.
Aclaró que desde que inició funcionamiento esa aplicación, interesados en competir por la vía independiente criticaron que la herramienta no era funcional, para ayudar a obtener el número de firmas de apoyo que estableció como requisito el organismo electoral.