Destacan quirófano del Hospital General de México

En el Quirófano Híbrido del Hospital General de México se llevan a cabo diferentes cirugías de alta complejidad

El director general del Hospital General de México, César Athié Gutiérrez, informó que el Quirófano Híbrido Dr. Eduardo Liceaga trabaja al 100% de su capacidad, por lo que mensualmente lleva a cabo 28 intervenciones con excelentes resultados.

Destacó que el Hospital General de México ha fortalecido su infraestructura, por lo que es considerado como el Centro Médico del Sistema de Salud.

Una paciente femenina de 73 años de edad fue operada con éxito de un aneurisma cerebral.

La intervención formó parte del curso de actualización sobre técnicas quirúrgicas en patologías cerebrovasculares complejas, que brindó el reconocido neurocirujano brasileño Fares Chaddad, jefe de Neurocirugía Vascular de la Universidad Federal de São Paulo, Brasil.

El procedimiento fue transmitido en tiempo real por HGM-TV y Telemedicina a las aulas de la Torre Quirúrgica y a diferentes hospitales del interior del país.

Feres Chadadd señaló que México está a la vanguardia mundial en el campo de la neurocirugía, y junto con Brasil y Estados Unidos conforma una potencia en este campo en el continente americano.

El neurocirujano resaltó que el Quirófano Híbrido Dr. Eduardo Liceaga del Hospital General de México es de los más avanzados y completos.

“En mi paso por Asia y Europa no había conocido una unidad tan equipada como la de este hospital”.

Por su parte, el subjefe de la Clínica Cerebro Vascular del HGM, Arturo Muñoz Cobos, informó que el aneurisma es una dilatación de una arteria intercerebral, que si no es tratada oportunamente puede provocar una hemorragia y la muerte del paciente.