Contraloría Municipal no ha facilitado el formato para la declaración 3 de 3

  • Será hasta el próximo año cuando se actualice este nuevo esquema para dar cumplimiento de las exigencias y reformas del Sistema Nacional Anticorrupción.

La Contraloría Interna del municipio capitalino no ha facilitado el formato digital para el soporte de la declaración tres de tres de los funcionarios municipales, por lo que será hasta el próximo año cuando se actualice este nuevo esquema para dar cumplimiento de las exigencias y reformas que devienen del Sistema Nacional Anticorrupción.

Lo anterior fue manifestado por el vocal de la Comisión de Transparencia en el Cabildo de la capital, Gerardo Gutiérrez Turrubiartes, quien dijo que la directora de Transparencia del Ayuntamiento es la persona encargada formular el nuevo formato «y ya nosotros el año que entra lo actualizaremos a las necesidades que lo dicten».

Con anterioridad el Contralor Municipal, Enrique Alfonso Obregón indicó que desde 17 de septiembre concluyó el plazo alos funcionarios de la administración municipal capitalina para presentar su declaración patrimonial y de interés de acuerdo a las nuevas disposiciones a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Esto desde la entrada en vigor de la ley el pasado 19 de julio, la cual marca que se tienen hasta 60 días a partir de la publicación para que el funcionario público municipal dé a conocer su declaración de interés y patrimonial por lo que además se aprobó en el Cabildo de la capital el formato digital para su presentación en la administración municipal desde el pasado mes de agosto.