Por incumplir los lineamientos de sanidad, el titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) Carlos Alberto Aguilar Acosta detalló que se realizaron en las regiones Husteca y Media la suspensión de 12 purificadoras de agua privadas ya que el producto representaba riesgos para la población.
Apuntó que de manera permanente la dependencia mantiene sus operativos de vigilancia en establecimientos dedicados a la purificación de agua y venta de hielo para garantizar que el producto este en buenas condiciones y que no represente riesgos para la población.
Carlos Alberto Aguilar Acosta dijo que durante la temporada de Semana Santa y Verano el programa se intensifica debido a que la demanda del se incrementa por las altas temperaturas que llegan a registrarse por lo que existe más consumo y aumentan los riesgos en la salud.
Asimismo, el titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios ( Carlos Alberto Aguilar Acosta dijo que la Coepris ofrece a los operadores de las purificadoras un programa de capacitación y estos tienen que ver con el manejo de máquinas, el lavado y la limpieza de los garrafones para garantizar que estén en buena condición.