Buscan resolver demandas laborales antes de que se traduzcan en laudos

La administración capitalina se ha visto en complicaciones jurídicas en referencia a las demandas laborales que ha enfrentado, puesto que existen colaboradores que terminan su relación de trabajo con el municipio de manera voluntaria, sin embargo regresan con una demanda valiéndose de un despido.

Lo anterior fue referido por el titular de Oficialía Mayor en el Ayuntamiento capitalino, Noé Lara Enríquez, quien dijo que espera a que las demandas que tiene el municipio sean resueltas antes de que se traduzcan en laudos laborales ya que sea un mayor problema el poder liquidarlas.

«Las bajas obedecen a que hay personas que se acogen al programa de retiro voluntario, pero cuando ya van y les decimoscuánto es lo que les corresponde, dicen que lo van a ver con un abogado. Después ya no regresan y aparecen con las demandas valiéndose de un despido, esa es la situación que nos ha complicado».

Dijo que gracias a las bajas de este año, comparado con lo del año pasado, se estará presupuestando una partida mucho menor para el pago del aguinaldo, por lo que se estaría erogando un aproximado de 100 millones de pesos para el pago de esta obligación.