- Lo anterior para evitar la molestia ciudadana, por lo que permanecerán sobre las tumbas.
Los ramos de flores y adornos en general que fueron colocados en los mausoleos de los panteones municipales durante la celebración del Día de Muertos, no serán retirados por la autoridad municipal para evitar la molestia ciudadana, por lo que permanecerán sobre las tumbas, inclusive si se vuelven un residuo.
Lo anterior fue manifestado por el titular de Servicios Municipales en la capital, Adrián Tercero Nava, quien señaló que las personas que dejan este tipo de ofrenda a sus difuntos, «tiene la propiedad y no podemos llegar en un tiempo, ellos sabrán cuando».
Indicó que sabiendo esto, es común que la gente deje por tiempo indefinido todos los arreglos florales o adornos, que luego de un tiempo transcurrido, se vuelven residuos que permanecen en el lugar donde fueron colocados.
«Hay veces que son ramos, hay veces que son flores sintéticas, a veces hay flores de papel y a veces están mescladas, entonces no podemos llegar y retirar porque generaríamos algún descontento» indicó Tercero Nava.