Principales Destinos de Marruecos, Tetuán

La ciudad de Tetuán está considerada  la capital de la zona norte del país.  Está cerca de las montañas del Rif y rodeada por paisajes verdes y bellísimos. Revisa los mapas de marruecos para indentificar su ubicación geográfica.

Tetuán fue fundada en el año 1305 y luego la ciudad perdió popularidad cuando fue destruída por los españoles. A partir del siglo XVI con la llegada de judíos y musulmanes exiliados de Andalucía volvió a prosperar.

La ciudad es pequeña pero muy linda, especialmente la zona céntrica. Sus calles, plazas y casitas blancas le dan un toque especial. La plaza Hassan II es un lugar de encuentro de los habitantes de la pequeña ciudad.

A su vez, es una ciudad muy antigua y rodeada de monumentos y edificios históricos emblemáticos del siglo XVII, está considerada como uno de los principales centros culturales del país.

Posee un conservatorio, una mezquita y un colegio de arte marroquí.

La ciudad vive del turismo y sus habitantes ofrecen artesanías basadas en telares, joyas, miel, flores, hierbas y mantequilla.La Medina de Tetuán, patrimonio de la humanidad, es una joya de la cultura musulmana, con calles sinuosas, bonitas plazoletas, pardos muros, callejas de embrujo largas y estrechas, rincones y grandes puertas, que atraen la curiosidad del visitante.

Para quien no la conoce puede resultar aburrida la descripción de las puertas, calles y mezquitas.
La Medina es para verla, pasear en ella, adentrarse en sus rincones, contemplar sus celosías, escuchar el sonido de los pasos en el empedrado, pararse a disfrutar de los olores de las especias, del pan y de las pastas recién sacadas del horno, de su gente.

La medina es descubrir nuevos callejones, oír a los niños cuando corretean por sus callejas o recitan el Corán en la madraza, sentarse a tomar un té contemplando los ancianos, hablar con sus habitantes, en fin perderse por sus calles observando su variado ambiente.
La medina es además uno de los mejores lugares para comer en Tetuán.

Amurallada en casi su totalidad, esta jalonada por una serie de torreones o Boch, una fortaleza dominada por la Alcazaba.
En la parte mas alta de la medina dominando la ciudad destaca la Alcazaba de los Adives, recientemente restaurada.
Es un cuadrilátero irregular con dos bastiones adosado al antiguo Cuartel de Regulares.Junto a las tumbas de los Mullaidines, fundadores.