La Contraloría General del Estado ha sancionado a 25 funcionarios públicos por no haber cumplido con la presentación de sus declaraciones patrimoniales y 43 más se encuentran en proceso de sanción por la misma situación, señaló el titular de esa instancia, Gabriel Rosillo Izquierdo.
En entrevista señaló que se ha venido avanzando en el tema del cumplimiento de esta obligación, toda vez que se tenía un cumplimiento cercano al 95 por ciento y al mes de septiembre concluyeron con cumplimiento de más del 97 por ciento.
El Contralor General del Estado, señaló que 103 funcionarios no cumplieron en tiempo con la declaración, aunque algunos lo hicieron después de la fecha y antes de que se les iniciara un procedimiento. No obstante a 75 se les inició un procedimiento y de esos 25 ya fueron sancionados con amonestaciones privadas y públicas, mientras que 43 siguen en proceso de sanción.
Refirió que están avanzando bien, pero se está trabajando con miras al año entrante, en donde todos los servidores públicos de todos los niveles, tendrán que presentar su declaración, en función de los lineamientos que emita el sistema nacional anticorrupción.