- Resalta el trabajo coordinado entre la Dirección de Turismo y Cultura con comercios, restaurantes y hoteles
El Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa con la capacitación y actualización de personal relacionado con el sector turismo y de servicios para brindar una atención especializada en este ramo ante el aumento que se tiene de visitantes en la ciudad durante distintas épocas del año, y se han capacitado a más de 600 personas.
Durante la entrega de reconocimientos a los que fueron capacitados por la Dirección de Turismo y Cultura, la primera regidora Ana María Palacios Rodríguez destacó el interés del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez por contar con personas cada vez más preparadas para recibir a turistas pero también atender a las familias potosinas.
“La actualización es indispensable en todos los ámbitos y, por ejemplo, los funcionarios municipales recién concluimos con la certificación para servir de mejor manera a la población y lo mismo sucede con ustedes que hoy reciben su reconocimiento, lo que implicó un trabajo y un esfuerzo por San Luis”, expresó la regidora.
Insistió en la importancia de “sentirnos orgullosos de haber nacido nacer aquí o de vivir aquí, así como la importancia de valorar lo que tenemos y de apreciar nuestra ciudad. Por ello, agradecemos el esfuerzo de la Dirección de Turismo y Cultura que en más de 16 cursos, ha capacitado a más de 600 participantes, entre ellos recepcionistas, meseros y gerentes de establecimientos comerciales”.
A esas acciones de fortalecimiento de las habilidades y capacidades para la atención a turistas con el conocimiento de la historia, la cultura y la gastronomía local, se sumaron otras 123 personas del ramo restaurantero y hotelero.
Finalmente, se destacó que otras de las estrategias que se intensificaron como parte del turismo incluyente, fueron los recorridos culturales en el Centro Histórico, diseñados para la atención de débiles visuales y personas con discapacidad en los que se otorga acompañamiento e información sobre los espacios turísticos y culturales del primer cuadro de la Ciudad.