El regidor Juan Carlos Torres Cedillo se reunió con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas a fin de iniciar una coordinación entre la capital y el Estado con la intención de favorecer el sector vulnerable de la sociedad, así como generar acciones que permitan dar respuesta oportuna a cada caso.
Luego de la elección de Cedillo como representante de la capital en Atención a Víctimas, se espera un trabajo con esta y otras dependencias a fin de unir esfuerzos para dar asesoría jurídica y sicológica a las víctimas y sus familias. “Se analizará la situación de cada persona afectada y dependiendo de cada caso, se les podría apoyar económicamente si así se determina; en cuanto al Gobierno Municipal, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez dispuso apoyar a las familias de las víctimas con espacios en los cementerios municipales, tenemos conocimiento que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas también se hace cargo de gastos relacionados con los servicios funerarios”.
Adelantó que en breve se reunirán con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal , la Direc-ción de Protección Civil, así como con la Instancia Municipal de la Mujer para trabajar de manera unida y darle el mayor respaldo a quienes lo requieran por estar en esta situación de alta vulnerabilidad.
El regidor Juan Carlos Torres insistió en la importancia de gestionar, pero también “bajar los recursos provenientes de la Federación, para que el área municipal de Atención a Víctimas trabaje de manera eficiente”. Añadió que continuará con los acercamientos con las dependencias estatales y todas aquellas relacionadas del ámbito municipal relacionadas con este tema para evitar la dispersión de los esfuerzos individuales y lograr una auténtica sinergia y una respuesta eficaz para las víctimas y sus familias.