Se espera que para finales de 2017 esta cantidad tenga un importante repunte.
El director del Instituto de Migración y Enlace Interinstitucional del Estado, Enrique Malacara Martínez, dio conocer que para el cierre de este 2017 se espera un repunte considerable en la llegada de remesas, dado a los resultados obtenidos en cada trimestre, pues en este tercer trimestre del año se tiene calculado que arribaron cerca de 280 millones de dólares de remesas.
En este sentido, el funcionario estatal, dijo que «Con las proyecciones que tenemos desde inicio de año, vamos a cerrar en una cifra histórica de hasta mil millones de dólares, es un tema importante y bueno también hubo un repunte en este tercer trimestre», acotó.
Además señaló que en el año existen dos épocas importantes para la llegada de remesas, uno es durante el Día de las Madres y la segunda son las fechas decembrinas, pues los connacionales envían los dólares a sus familias para adquirir productos que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
Sobre el gravamen que se pretendía aplicar a inicios de año, Enrique Malacara, dijo que no ha dado, y el flujo de dólares continúa de manera normal, y descartó que el próximo año este tema se retome.