Reconoce el titular de la dependencia que requieren de alguna mejora en cuanto a infraestructura
Con el programa Escuelas al Cien se están ejerciendo hasta mil 200 millones de pesos para mejorar las instituciones.
El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz reconoció que hasta el 50 por ciento de los planteles de educación básica requieren de alguna mejora en cuanto a la infraestructura.
Aseguró que con el programa Escuelas al Cien se están ejerciendo hasta mil 200 millones de pesos para mejorar las instituciones que más lo requieran ya sea por la falta de aulas o porque las actuales están dañadas por la antigüedad que tienen.
“Siempre hemos reconocido que debido al deterioro que tienen los planteles, a la demanda de más espacios, era pertinente implementar un programa de infraestructura educativa importante, por eso la inicio de esta administración se firmó el convenio de escuelas al cien donde se destinan mil 200 millones de pesos de manera inmediata para ejercer esos recursos en un lapso de dos a tres años”, dijo.
El funcionario estatal expuso que con este recurso se atenderán escuelas con mayores necesidades, que requieran más espacios por el incremento de la matricula o deterioro en los inmuebles por la antigüedad.
Expuso que con este recurso también se equiparán las escuelas con aulas de medios, pupitres, pizarrones, computadoras y todo lo que se requiera para mejorar la educación de los alumnos.
Sobre el recorte de recursos, Ramírez Díaz aseveró que no quiere especular en este tema, por lo que esperara a que la Cámara de Diputados y de Senadores tome alguna decisión y que no se afecte a la educación.