El Contralor Interno del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Enrique Alfonso Obregón, informó que en cuanto sea notificado el gobierno capitalino de manera oficial sobre las observaciones contenidas en el informe de resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se iniciará el procedimiento de solventación de las mismas.
Expuso que las instrucciones precisas del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez son la de atender las observaciones con profesionalismo y sin demora, porque en esta gestión se cumple con la ley en todo momento y que la rendición de cuentas es un compromiso rector de la administración capitalina.
También señaló que a diferencia de otros ayuntamientos, al de San Luis Potosí se le practicaron tres auditorías, dos por parte de la ASF y otra por la Secretaría de la Función Pública, lo cual no es común pero demuestra la importancia que tiene el municipio para los órganos fiscalizadores.
“Las auditorías son parte esencial de la función pública y en su momento brindamos todas las facilidades para la ejecución de sus distintas etapas, el personal de la ASF acudió a la Unidad Administrativa Municipal, realizó inspecciones físicas, documental, ejecución de obras y pago de nómina”.
Comentó que ya se hizo público el informe de resultados “pero a nosotros aún no se nos ha notificado, cuando se cumpla esta formalidad comenzará a correr el plazo para las solventaciones que vamos a hacer de cada una de las observaciones, todo quedará sustentado y aclarado”.
Enrique Alfonso Obregón dijo que este es un tema que no se debe llevar al terreno político, se trata de manera estricta de asuntos de fiscalización que vamos a atender con el respaldo documental necesario, nuestra obligación es responder a la ASF y no nos distraemos con señalamientos de carácter político.