Los organismos de agua potable que pretendan incrementar sus tarifas para el próximo ejercicio fiscal, deben justificar plenamente sus pretensiones ya que de lo contrario, no será posible autorizar la solicitud, dijo el presidente de la Comisión del Agua diputado Juan Alejandro Méndez Zavala.
Indicó que una vez que se cumpla la fecha en la que, los organismos deben presentar sus solicitudes, los integrantes de la Comisión se reunirán para analizar cada una de las propuestas a detalle, en donde se debe justificar ampliamente cualquier intento de incremento en las tarifas.
Agregó que en base a la nueva ley, es necesario revisar los resultados de cada organismo operador, para conocer qué tan eficiente ha sido su ejercicio inmediato anterior y al mismo tiempo, conocer el estudio y sustento de lo que pretenden para el próximo año, “es un trabajo muy minucioso”.
El diputado Méndez Zavala añadió que hay tiempo suficiente para emitir un dictamen sobre cada caso, “no vamos a apresurarnos, hay que hacer un trabajo a fondo, no conocemos en este momento todas las propuestas, ya llegará el momento de analizarlas y de asumir una postura como Comisión”.