La obra costará 250 mdp y estará concluida en 18 meses, informó La Junta Estatal de Caminos,
El titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Porfirio Flores Vargas, confirmó que los recursos por 250 millones de pesos que se requieren para la ampliación del distribuidor Benito Juárez, serán obtenidos del remanente económico derivado de la cancelación de la empresa Ford en San Luis Potosí.
En entrevista, el titular de la JEC, expuso que de acuerdo a las proyecciones las obras puedan iniciar en aproximadamente cuatro semanas y tendrían una duración de aproximadamente 18 meses.
Señaló que la solución en el distribuidor Juárez, no era un deprimido, técnicamente esto no es válido, “la mejor opción siempre fueron los brazos que vengan desde las carreteras Rioverde y 57 para conectar ambas con Salvador Nava Martínez”, acotó.
Además reiteró que los recursos para la ejecución de la obra están garantizados, “toda vez que se trata del remanente que se obtuvo por la cancelación de la armadora norteamericana Ford”, agregó.
Flores Vargas, también reiteró que solo están en espera de que el área de Ingeniería Vial Municipal autorice el dictamen de impacto vial, pues se dio a conocer que alrededor de 23 mil 800 circulan a diario de la carretera 57, con dirección a Salvador Nava Martínez, así como 13 mil 500 de la carretera Rioverde hacia la misma vialidad.
Sostuvo que “los brazos serán una ayuda para desahogar la carga vehicular que es de alrededor de 180 mil personas al día”, concluyó.