- La Dirección de de Obras Publicas, justifica indicando que en caso de que se presente alguna situación que impida terminar la obra antes del 12 de diciembre, no se vea interrumpido el paso peatonal en la zona.
El trabajo de rehabilitación efectuado sobre la Calzada de Guadalupe, se ha estado llevando por mitades, pues en caso de que se presente alguna situación que impida terminar la obra antes del 12 de diciembre, no se vea interrumpido el paso peatonal en la zona, así lo manifestó la titular de Obras Publicas en la capital, Leticia Vargas Tinajero.
Dijo que el proyecto de la Calzada de Guadalupe va avanzando conforme a lo planeado siendo así que los trabajos ya llegaron hasta la calle de La Lonja de manera que se está trabajando por mitades para que no haya obstrucción al peatón.
Mencionó que se pretende que la vialidad quede concluida para antes del día 12 de diciembre, fecha en que se conmemora el cumpleaños de la Virgen de Guadalupe y es por donde acuden los fieles a hacer su manda.
«Nosotros pretendemos que esté terminada, pues este de lo contrario, por instrucciones del gobierno municipal, por eso estamos atacando por mitades para que no se vea interrumpido el paso, pero lo que se pretende es terminarla para a mediados de diciembre».
Comentó que hasta el momento se lleva poco más del 75 por ciento de avance, procurando en todo momento rescatar la loza de cantera que hay en el lugar, al ser esta una de las recomendaciones que realizó el Instituto Nacional de Antropología e Historía (INAH) para la realización de la obra.