La de la Oficialía Mayor a través de su titular Elías Pesina Rodríguez, afirmó que se tiene debidamente garantizados los recursos que serán entregados a los empleados el fin de año.
El Gobierno del Estado, tiene debidamente garantizados los recursos que serán entregador por el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año para los más de 12 mil burócratas que conforman la administración pública estatal.
De acuerdo a informes de la Oficialía Mayor a través de su titular Elías Pesina Rodríguez, será a partir del próximo 4 de diciembre cuando se comiencen a entregar los pagos de aguinaldo a los trabajadores sindicalizados y de confianza.
Se estima que de acuerdo a las proyecciones para este cierre del año, el gobierno del estado estaría erogando recursos cercanos a los 800 millones de pesos para el pago de obligaciones como aguinaldos y prestaciones para la burocracia estatal.
Se dio a conocer que será la Oficialía Mayor quien notifique a la Secretaria de Finanzas sobre el monto de recursos que se habrán de entregar para cumplir con estas obligaciones que se tienen previstas debidamente dentro del presupuesto estatal 2017.
Se destacó que el pago de aguinaldos se entrega en dos partidas, pues en diciembre se otorgará el 70 por ciento, el 20 por ciento en el mes de enero y el 10 por ciento en marzo, porcentajes que están basados en torno a 70 días de aguinaldo.