- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal reforzará operativos especialmente en esa zona para disminuirlo.
Sigue siendo la Ricardo B. Anaya el sector de la ciudad donde existe el mayor índice de delitos por lo que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) reforzará operativos especialmente en esa zona para disminuir la delincuencia.
Lo anterior fue manifestado por el encargado de despacho de esa corporación, Saúl García Rodríguez, quien dijo que se pondrá especial atención en esa zona de la capital potosina durante la temporada en puerta.
Indicó que uno de los factores que motiva el delito es por la compensación monetaria que reciben los trabajadores casi al final del año, lo que es aprovechado por los asaltantes y delincuentes para cometer sus actos.
Precisó que serán distribuidos grupos policiacos en distintos puntos de la ciudad, dando prioridad donde exista plazas, centros comerciales e instituciones bancarias, al ser que son lugares atractivos a quienes cometen asaltos.
Destacó que sigue siendo la B. Anaya el lugar donde se cometen delitos con frecuencia, siendo uno de los puntos de la ciudad que sufre del fenómeno social al alza, por lo que habrá especial atención en ese punto de la capital potosina.