Despiden con honores al Policía Estatal caído al impedir asalto a comercio

  • El oficial Juan Manuel Velázquez Herrera, fue homenajeado con las salvas de honor, el toque de silencio y el ulular de las sirenas en duelo por la pérdida del compañero. 

En emotiva ceremonia en la explanada de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), fue despedido con honores Plenos el oficial Juan Manuel Velázquez Herrera, Policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quien en cumplimento de su deber perdió la vida el pasado 31 de octubre de 2017, al intervenir en defensa de ciudadanos durante un robo armado a un comercio.

Con la presencia de la familia del Oficial caído, el titular de la DGSPE, General Ángel Gámez Segovia; en representación del titular del Ejecutivo Estatal, Juan Manuel Carreras López, Aureliano Gama Basarte, subsecretario de Gobernación;  los titulares de la DGSPM de San Luis Potosí, Saúl García Rodríguez y Soledad de Graciano Sánchez, Gustavo Arredondo Mata; Raúl Alanís Beltrán, jefe de la Estación San Luis de la Policía Federal;  el titular de la Policía Urbana, Raúl Arredondo Quintero; representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Policía Ministerial, así como personal de la Embajada de los E.EU.U., y personal operativo y administrativo de la SSPE, se realizó la ceremonia en la que se recordó la trayectoria de 17 años del Oficial Juan Manuel.

El oficial, estuvo asignado a distintas áreas dentro de la corporación, donde su trabajo y compromiso resaltó en todas las comisiones a las que fue asignado, siendo la última comisión en la Policía Ministerial.

La ceremonia se realizó con las salvas de honor, el toque de silencio por parte de la Banda de Guerra de la DGSPE y el ulular de las sirenas en duelo por la pérdida del compañero.

En sus palabras a la familia del compañero caído, el General Ángel Gámez, en representación del Secretario de Seguridad Pública, General Arturo Gutiérrez García, destacó la lealtad, compromiso y el trabajo de Juan Manuel y recalcó su valentía aseverando que la más alta entrega que puede hacer un Policía, es dar la vida por la ciudadanía en peligro.

Llamó a no olvidar jamás el nombre del compañero y a la familia, indicó que su hijo, padre, hermano, es ahora un héroe en la sociedad.