Por recortes no se realizarían obras hidráulicas en SLP durante el 2018

  • Las acciones de infraestructura hidráulica podrían ser retomadas en su ejecución a partir del año 2019, cuando mejoren las perspectivas presupuestales. Entérate del motivo.

La falta de recursos públicos necesarios y los recortes que ha aplicado el gobierno federal en el sector hidráulico, provocó que varios proyectos en San Luis Potosí queden paralizados, reconoció en entrevista el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Jesús Medina Salzar.

En este sentido, expuso que las obras de infraestructura hidráulica podrían ser retomadas en su ejecución a partir del año 2019, cuando mejoren las perspectivas presupuestales y una vez que se realice el cambio en el gobierno federal.

Medina Salazar, aceptó que el presente año se resintió una reducción sustancial en los recursos de naturaleza federal, destinados para generación de infraestructura hidráulica.

Además, explicó que en lo que se refiere a las presas de Las Escobas y El Palmarito se encuentran detenidas por litigios relacionados con la tenencia de la tierra. Además de que la presa La Maroma, u otras, son algunos de los proyectos estratégicos que podrían quedarse para próximo años.

Señaló que esperarían a que las perspectivas presupuestales, puedan mejorar en los siguientes ejercicios fiscales, pero confío en que puedan retomarse en el año 2019. Expuso que una ventaja es que la actual gestión gubernamental, apenas lleva dos años, lo que permitiría tener tiempo para desahogar diferentes obras y proyectar algunas adicionales.