En noviembre licitarán obras del nuevo brazo del Distribuidor Juárez

  • Se proyecta habilitar rutas alternas para el flujo vehicular

La Junta Estatal de Caminos (JEC) a través de su titular Porfirio Flores Vargas, dio a conocer que en base al proyecto ejecutivo final del nuevo brazo del Distribuidor Juárez, será durante la primera quincena del mes de noviembre cuando se lance la licitación para arrancar las obras de construcción a finales del mes de diciembre de este 2017.

El funcionario estatal, explicó que se espera habilitar rutas alternas para el flujo vehicular, así como extender la vuelta que se tiene en la zona baja del Distribuidor de carretera 57 a Rioverde. Además se espera que la obra se realice en un término de 18 meses, que tendrá un costo de 250 millones de pesos y que beneficie a 37 mil vehículos diariamente.

«Se va a tratar que de hacer que la mayor cantidad de tramos sean montados de noche, para evitar conflicto vial por el uso de la grúas, si recuerdan cuando se pusieron los brazos de distribuidor de México a Guadalajara y a Rioverde, también se trabajó de noche para montar».

Indicó que se planteará a la empresa ganadora de la licitación que pueda trabajar 3 turnos, sin embargo comentó que esto también depende del pago a los trabajadores que pueda ofrecer la empresa constructora.

También se buscará instalar señalética y repavimentar el arroyo interno inferior del Distribuidor.

Cabe destacar que las dos rampas que salen tanto de carretera a Rioverde y de carretera 57 tendrán un ancho de 7 metros, por lo que se espera que el flujo vehicular pueda pasar sin problemas si se tiene un vehículo varado en estas. Ambos carriles se unirán en uno solo de 8 metros de ancho, que desembocará en Salvador Nava.