‘El violinista en el tejado’ iniciará nueva temporada este sábado

Hace tres años, El violinista en el tejado fue nominado a los premios  Lunas del Auditorio, hoy se encuentra vigente y en vísperas de su nueva temporada en el Teatro del Parque Interlomas, a partir de este 28 de octubre.

Más de 10 mil personas han aplaudido este musical, pero quienes no han tenido la oportunidad de disfrutarlo o quieren volver a vivirlo, podrán hacerlo en el referido foro.

El clásico de Broadway está basado en la novela del escritor ruso Sholem Aleijem. Narra la vida de los habitantes del pequeño pueblo ruso Anatevka, donde “Tevye”, el lechero, se debate entre el amor por sus hijas y el apego a sus tradiciones que le permiten enfrentar la dura vida, los cambios sociales y políticos de su entorno.

Centrándose en la fe, el amor familiar y un profundo sentido de comunidad, El violinista en el tejado deja un mensaje positivo en los espectadores, pero también siembra amor en sus corazones, destacó la productora Mónica Díaz.

En entrevista, dijo que el montaje se presentará justo después de los recientes sismos en la Ciudad de México, tal como ocurrió hace 32 años luego del terremoto en esta capital.

“En aquel tiempo, el productor Manolo Fábregas levantó el telón a fin de motivar a la gente para seguir adelante y no darse por vencidos pese al triste panorama. Aunque ya no vemos los noticiarios llenos de información sobre el sismo, eso no significa que el dolor o la emergencia haya pasado; por lo tanto, la obra cae muy bien”.

El violinista en el tejado cuenta con unos 40 artistas en escena, así como una orquesta de 23 músicos.
Mónica Díaz y su colega en la producción, Yosi Bernstein, buscan que se destaque la posibilidad de hacer sentir, vibrar, reír y llorar al público.

El fallecimiento de su socio y director musical Rubén Peralta ha dejado un gran hueco en el equipo, por lo que incorporó en la dirección a Jorge Romano, graduado de Berkeley School of Music en Boston.

La puesta en escena es de Ricardo Díaz, con vestuario de Rinna Keller y reproducción coreográfica de David Peralta.
“El violinista en el tejado” levantará su telón hasta el 26 de noviembre con funciones los días sábado y domingo.