Segob vigilará que  ninguna delegación desvíe recursos con fines proselitistas

Quien quieran participar en los procesos electorales tendrán que separarse de sus cargos, advierte delegado de la Secretaría de Gobernación, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, aseguró que ya están establecidas las reglas que deberán seguir de manera puntual todas las delegaciones federales de cara a las elecciones del 2018.

Informó que se mantendrán vigilantes, pues ningún elemento de las delegaciones será utilizado con fines proselitistas, para lo cual existen los mecanismos de resguardo y de responsabilidades para aquellos que violen esta disposición que viene desde la Presidencia de la República.

Hernández Delgadillo dijo que quienes quieran participar en los procesos electorales tendrán como límite para separarse de sus cargos 90 días antes de la elección, a fin de concretar el proceso que marca la ley en estos casos.

El delegado de Gobernación, señaló que hasta el momento no ha habido ningún funcionario federal que haya expresado su inquietud por contender, aunque dijo que se respetará en todo momento el derecho que como ciudadanos mexicanos tienen de participar por una candidatura o en alguna campaña, siempre y cuando, subrayó, se cumpla estrictamente con el calendario que marca la ley.