Mayor autonomía y eficiencia en la procuración de la justicia, reto del nuevo Fiscal

Fue el condiciónate de las diferentes fuerzas políticas del Congreso del Estado para darle su “voto de confianza” a Federico Garza Herrera, señaló Fernando Chávez Méndez. 

Las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, le dieron su “voto de confianza” a Federico Garza Herrera para que se convierta en el Fiscal General del Estado, en donde, enfrentará el gran reto para lograr una mayor autonomía y ser más eficiente en la procuración de la justicia en San Luis Potosí, coincidieron en señalar los diputados Fernando Chávez Méndez y Héctor Mendizábal Pérez.

El diputado presidente de la Directiva del Congreso de San Luis Potosí, Fernando Chávez Méndez expuso que “es importante que por unanimidad se le brindo el respaldo a Federico Garza para ser Fiscal General de San Luis Potosí, quien tendrá la gran responsabilidad de dar resultados a corto plazo en la administración de la justicia en la entidad”.

Sostuvo, “es el perfil adecuado para encabezar la Fiscalía General, acredita la capacidad y conocimiento para hacer un buen trabajo, es una persona interesada en combatir la corrupción interna en la Procuraduría; es una persona capacitada para lograr que la Fiscalía funcione correctamente”.

Por su parte, el diputado Héctor Mendizábal Pérez, señaló que “Federico Garza Herrera tiene el gran reto de encabezar los trabajos para transformar la Procuraduría General de Justicia a la Fiscalía General del Estado, la cual, tendrá lograr su plena autonomía”.