México, atractivo para el mundo: De la Madrid Cordero

Durante la 15ª. Cumbre de Negocios, el titular de la Secretario de Turismo (Sectur) a nivel federal Enrique de la Madrid Cordero, señaló que México además de mostrar su riqueza natural y cultural, también cuenta con otros atributos como la vanguardia, sofisticación y certidumbre que resultan atractivos para los inversionistas que buscan desarrollar empresas competitivas, no solo a nivel nacional sino también internacional.

Expresó que el país cuenta con factores positivos para cimentar una estrategia de comunicación favorable del país, dijo que México ha sido exitoso, es potencia y goza de gran prestigio internacional, por lo que debe de estar a la cabeza de cualquier esfuerzo de comunicación.

Asimismo, indicó que en el entorno turístico actual, la reputación y la marca se sitúan como dos bienes intangibles interrelacionados y fundamentales en el valor turístico de un destino, y por ello,  el desarrollo de marcas-destino se han convertido en unos de los instrumentos estratégicos más importantes para los diferentes países, regiones y ciudades.

Aseveró que el país se ha consolidado, gracias al trabajo conjunto entre autoridades de gobierno, empresarios turísticos y sociedad, diversas marcas-destino que han posicionado al país a nivel mundial, como la marca MÉXICO a nivel nacional, así como CDMX, Cancún, Riviera Maya, Tequila y San Miguel de Allende, entre otras, a nivel ciudad. Agregó que en materia de promoción y difusión en el plano internacional y a fin de fortalecer a México con los principales mercados emisores, se lanzó la campaña “México, un mundo en sí mismo”, la cual proyecta a un país mega-diverso, amigable y con una alta calidad y calidez en el servicio.