Falso que adoquín retirado del Centro Histórico haya terminado en el rancho del alcalde

  • El material se encuentra en resguardo en el centro de operaciones, afirma la Dirección de Obras Públicas Municipal. Entérate de qué se trata

La directora de Obras Públicas en la capital, Leticia Vargas Tinajero, negó que las piezas de adoquín que se han retirado del Centro Histórico para la modernización y rehabilitación de calles y avenidas hayan dado a parar al rancho propiedad del alcalde capitalino, tal como se afirma en la circulación de una imagen recién difundida por las redes sociales.

Esta mañana se viralizó en las redes sociales una imagen donde se observa un camino hecho supuestamente con el adoquín que ha sido sustraído en el Centro Histórico, y que presuntamente se encuentra en uno de los ranchos propiedad del edil de la capital, Ricardo Gallardo Juárez.

Ante ello, la directora de Obras Públicas negó que el adoquín que ha retirado el área a su cargo haya dado a parar en alguna propiedad de particulares, puesto que este material se encuentra en resguardo en el centro de operaciones.

Comentó que actualmente cuentan con cerca de 9 mil piezas de adoquín que han sido producto de la rehabilitación en determinadas calles de la ciudad, comentando a su vez que estos son utilizados también para el trabajo de bacheo.

Indicó que ha tenido solicitudes por parte de la UASLP para que el material no utilizado de momento sea donado a esa institución, refiriendo que ya se les ha otorgado parte del mismo sin conocer de momento en qué ha sido utilizado.