Apoya diputado propuesta para incrementar el salario mínimo

  • Sin embargo, José Belmarez Herrera, consideró que la propuesta de Coparmex no será suficiente para cubrir las necesidades de la clase trabajadora. ¿Cuál crees que debería ser el salario mínimo?

El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social diputado José Belmarez Herrera, calificó de positiva y oportuna la propuesta que presentó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) para que se revise una modificación del salario mínimo general, a fin de que pase de los 80.04 pesos actuales a 92 pesos con 70 centavos.

El legislador consideró que aunque la propuesta de ser aprobada no será suficiente para cubrir las necesidades de la clase trabajadora, si representa un gran avance y un beneficio, porque está centrada a fortalecer la política salarial con una visión enfocada a estimular el empleo; además señaló que el fortalecimiento salarial de los trabajadores, viene a contribuir a generar una mayor productividad, inversión y crecimiento a la economía.

En este sentido, dijo que “sin duda la propuesta que planteó la Coparmex para que se revise y en su caso se apruebe una modificación al salario actual de la clase trabajadora, es un paso importante y oportuno, aunque también es importante señalar que esta propuesta debió surgir desde las propias autoridades y no del sector empresarial, que siempre busca primero su beneficio particular”.

El diputado José Belmárez Herrera consideró que es muy positivo que la propuesta de la Coparmex no sólo establece un ajuste salarial, sino que se cuente con una agenda integral, con medidas puntuales que incluyen la capacitación al trabajador, para que pueda desarrollar las competencias necesarias para el nuevo entorno competitivo así como medir y pagar la productividad.

Insistió en que de aprobarse la modificación del salario mínimo general, para pasar de los 80.04 pesos a 92 pesos con 70 centavos, se permitirá estimular positivamente las variables del empleo, la producción y sobre todo el crecimiento económico del país.

Señaló que “vemos con muy buenos ojos, que surjan este tipo de iniciativas de parte del sector empresarial, y en lo particular de la Coparmex, porque esto significa que todos los sectores requieren del apoyo para generar crecimiento y sobre todo mejores oportunidades de vida para la clase trabajadora”.