Antes de que concluya el año arrancará ampliación del Distribuidor Juárez

La JEC, expuso que ya se cuenta con la mayoría de las autorizaciones y están en espera de la aprobación de los estudios de impacto urbano.

Marco Luis Polo

El director de la Junta Estatal de Caminos del Gobierno del Estado, Porfirio Flores Vargas, confirmó que las obras de construcción para los dos nuevos brazos en el distribuidor vial Benito Juárez, arrancara antes de que concluya el presente año.

En entrevista el titular de la JEC, expuso que ya se cuenta con la mayoría de las autorizaciones y están en espera de la aprobación de los estudios de impacto urbano y otro del Interapas, para que pueda desarrollarse en la zona un colector que permita desfogar las aguas residuales. “Estamos en espera de obtener en dos o tres semanas los permisos que se encuentran pendientes para posteriormente lanzar la licitación pública, aunque en lo que se refiere al proyecto ejecutivo está se encuentra validado”.

Informó que el proceso de licitación tendría una duración de al menos 45 días. Además, Porfirio Flores reiteró que la construcción de los dos nuevos brazos viales es viable en su totalidad, y que iniciará en este 2017.

El funcionario estatal, también reconoció que la Dirección de Tránsito Municipal hizo una serie de observaciones al proyecto, las cuales, en mesas de trabajo con ellos, quedaron desahogadas en su totalidad.

Dijo que las inquietudes de las autoridades municipales, eran en torno a las dimensiones de la curva de retorno así como los carriles de incorporación y desincorporación de cada uno de ellos. “Esa última observación quedó solventada mediante la propuesta de colocar señalética vial respectiva, la cual corresponde a Tránsito Municipal”, agregó.

El director de la JEC, explicó que el diseño de la infraestructura permite que pueda ingresarse a los carriles a una velocidad sostenida de entre 50 y 60 kilómetros por hora, y un trayecto seguro sobre la curva de retorno de al menos 40.

Cabe recordar que la obra propuesta desde hace varios meses, implica la construcción de dos ramales, provenientes de la carretera federal 57 y la de Rioverde, para continuar un trazo con ruta hacia la avenida Salvador Nava Martínez.