Prometedor, las figuras destacan para el torneo de Mayakoba

A unos días de celebrarse el OHL Classic Mayakoba, los organizadores están seguros que el de este año será el mejor torneo en la historia del certamen por la calidad de los competidores.

El campo El Camaleón contará con 132 jugadores que competirán del 9 al 12 de noviembre. Al campeón se le otorgarán 500 puntos en la FedexCup. Destaca la presencia del estadunidense Rickie Fowler, número siete del ranking mundial, además del campeón de la edición de 2016, Pat Perez.

Fowler debutará en Mayakoba;  es un excelente jugador y uno de los más magnéticos y populares en la gira, a pesar de su juventud”, expresó Joe Mazzeo, director del torneo. También estarán presente otros campeones como Graeme McDowell, Charley Hoffman y John Huh, entre otros.

En cuanto a los nacionales dentro del field, Carlos Ortiz se une a José de Jesús Rodríguez y Óscar Fraustro como el tercer invitado de los patrocinadores; Abraham Ancer y Roberto Díaz, los otros tricolores que jugarán, acceden de manera directa ahora que cuentan con tarjeta del PGA Tour.

Aunque esta será mi cuarta participación, siempre había sido por medio de invitación; ese compromiso te suma algo de presión. Ganar estos primeros torneos es muy importante para la temporada y que mejor que hacerlo en casa”, expresó Díaz.

La venta de entradas ya comenzó con un costo de 100 pesos por jornada. Los niños y jóvenes de hasta 17 años podrán ingresar de manera gratuita, siempre y cuando estén acompañados de un adulto con boleto.

En 2007 Mayakoba hizo historia al convertirse en el primer torneo oficial del PGA Tour fuera de Estados Unidos y Canadá, ahora para la décimo primera edición, la bolsa a repartir supera los siete millones de dólares y el campeón tiene pase directo al Masters de 2018.

Con este gran field de jugadores, estos grandes mexicanos, excampeones, jugadores estrella, será el mejor año de nuestra historia”, concluyó Mazzeo.