‘El PRI debe demostrar en CDMX que es de centro-izquierda’: Eruviel Ávila

Para el nuevo dirigente del PRI en la Ciudad de México, Eruviel Ávila, la falta de un gobierno tricolor en la capital a lo largo de 20 años se debió a que este instituto no estuvo a la altura de las expectativas de los ciudadanos; sin embargo, afirmó que con su llegada habrá un partido renovado y con un “proyecto ganador”.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, el exgobernador del Estado de México aseveró que de ahora en adelante la población verá a un partido distinto, incluyente y fuerte.

La sociedad es exigente y el PRI no estuvo a la altura de las expectativas de la ciudadanía. Venimos a decirle a la población: Aquí estamos, con un PRI renovado y venimos a dar la batalla, con argumentos, debate su trabajo de campo”, aseveró.

A poco menos de un año de los comicios del 1 de julio de 2018, cuando se renueve la jefatura de Gobierno, Eruviel Ávila comentó que llega a este nuevo cargo con ánimo para dar batalla, principalmente, a Morena y al Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN-PRD-MC.

Indicó que si bien la CDMX ha sido administrada por gobiernos de izquierda, su partido demostrará, con inclusión y unidad, que es un instituto político de centro-izquierda.

Vengo con todo para construir un proyecto ganador. Le vamos a demostrar a Morena al Frente, que el PRI está fuerte y lo haremos siendo competitivos. Sí es una ciudad de izquierda, hay una presencia, pero el reto del PRI es demostrar que somos un partido de centro-izquierda con cabida para todos los pensamientos.

El dirigente del tricolor en la capital afirmó que trabajará para hacer de la capital un bastión fuerte para que su partido a nivel nacional alcance la victoria en las elecciones de 2018.

En el caso de la jefatura de gobierno, las alcaldías y los puestos de concejales se buscará la inclusión de la sociedad civil, académicos, investigadores, entre otros.

La llegada de Eruviel Ávila a la dirigencia del PRI en la Ciudad de México se confirmó ayer luego de que en días pasados la legisladora local, Mariana Moguel, presentara su renuncia irrevocable a ese cargo.