Ordena JMCL fortalecer atención a afectados por las lluvias

El Gobernador del Esta do Juan Manuel Carreras López se reunió con las familias afectadas por las lluvias que afligieron la Zona Huasteca, acompañado de alcaldes de la región, instruyó a las dependencias involucradas a fortalecer las labores de atención con alimentos, medicamentos, agua potable, atención médica, colchonetas y cobijas, así como acciones de vacunación y fumigación.

“Estamos aquí para que sepan que no están solos y que los vamos a apoyar”, dijo el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López a los potosinos afectados en la huasteca.

Destacó que las prioridades de su gobierno son: proteger la integridad de las y los potosinos, cuidar de su salud, salvaguardar sus bienes, atender los daños a los caminos y respaldar a los productores que hayan resultado afectados.  Indicó que en coordinación con las autoridades de los municipios afectados se habilitaron albergues para que los ciudadanos estén en espacios seguros, mientras los niveles de los ríos y arroyos disminuyen a la normalidad.

De igual manera giró indicaciones para arrancar la reconstrucción de viviendas dañadas, con la entrega de láminas y material de construcción, así como con la reparación de carreteras, pasos viales y puentes peatonales.

El mandatario visitó un albergue instalado por Protección Civil Estatal en el Municipio de Tampamolón Corona y posteriormente se reunió con los alcaldes de la zona en donde se evaluaron los daños en los municipios de Tanlajás, Tamasopo, Tancanhuitz, Tamuín, Ébano, San Vicente Tancuayalab y Tampamolón Corona.

Finalmente, el Gobernador convocó a los habitantes de esta región a no bajar la guardia ante el pronóstico de lluvias que se intensificarán durante octubre, por ello hizo un llamado a no correr riesgos ante los fenómenos meteorológicos.