Alertan de venta de carne en mal estado

 

  • Pérdida de ganado por lluvias sería la causa: SS
  • Intensifica vigilancia para evitar su comercialización

La secretaria de Salud  del Estado, Mónica  Liliana Rangel Martínez alertó que existe el riesgo de que se comercialice carne que no se encuentra en buen estado, por lo que se intensificará las medidas de vigilancia sobre todo en la zona huasteca.

Expuso que esto se debe a la pérdida de ganado por las inundaciones que causaron las intensas lluvias que se han presentado sobre todo en la zona de la huasteca, por ello en los próximos días podría venderse carne que no ha pasado por los rastros y esto podría causar un riesgo a la salud.

Agregó que por este motivo la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), intensificará la vigilancia para detectar carne de dudosa procedencia y decomisarla,  para evitar riesgos a la salud.

Dijo  que hasta el momento no se ha presentado ninguna emergencia sanitaria y están repartiendo cloro para el agua para que se garantice que este se encuentra en óptimas condiciones para el uso humano.Manifestó que la situación más grave de emergencia que se ha atendido es a las personas que arrastró la corriente en una camioneta dónde algunas de ellas fallecieron y a dos se les brindo la atención médica.

Cabe destacar que la ingesta de carne de dudosa procedencia al ser consumida podría generar desde diarreas hasta severas intoxicaciones, por eso es importante en comprarla en sitios autorizados y fijarse en el color, textura y olor.