Partidos deben recuperar la confianza de los ciudadanos: García Melo

  • Enfrentan el reto de presentar para las próximas contiendas electorales a sus mejores perfiles con propuestas viables, dice

Los partidos políticos deberán enfrentar el reto de presentar para las próximas contiendas electorales a sus mejores perfiles con propuestas viables para recobrar la confianza de los ciudadanos hacía estos institutos políticos, señaló el diputado Ricardo García Melo.

Consideró que en estos momentos es de suma importancia que todos los partidos políticos comiencen a trabajar en torno a las propuestas que habrán de presentar a la ciudadanía y preparar los procesos que les permitan en su momento presentar a los mejores hombres y mujeres.

Dijo tener confianza en que los procesos electorales que habrán de desarrollarse en el 2018, se desarrollen en un clima de paz y tranquilidad, dejando de lado, la descalificación o denostación mediante el uso de las redes sociales.

El diputado Ricardo García Melo, dijo que es necesario, “primero voltear primordialmente a quienes son nuestros militantes y a partir de ahí, es necesario establecer políticas que le permitan a los ciudadanos generar una mayor participación ciudadana y sobre todo propuestas que les  permitan  identificarse en torno a sus necesidades y demandas”.

“Los partidos políticos deberán responder a las demandas de la ciudadanía mediante acciones que les generen confianza y un cambio en las maneras de participar en la política, porque lo más importante es lograr que se genere una participación evitando en todo momento que la desconfianza contribuya al abstencionismo”, agregó el diputado García Melo.

Dijo,  “se requiere de seguir trabajando para recobrar la confianza de la ciudadanía, y una opción es elegir a los mejores perfiles que puedan responder a las exigencias de una sociedad ávida de mejores instituciones políticas”.