Continúa monitoreo de escuelas en municipios afectados por las lluvias

 

  • Se espera que se regularicen las actividades escolares este próximo lunes en aquellos planteles que las condiciones así lo permitan, destacó Joel Ramírez Díaz.

Entérate. Explicó que la suspensión no fue debido a que hayan resultado dañados los planteles, sino que en algunos casos la crecida de ríos o arroyos impidió el paso de docentes a las comunidades.

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que el reporte que se tiene es de alrededor de 34 planteles de doce municipios de la huasteca, así como un plantel en Rioverde con suspensión de clases debido a las lluvias, y que se espera que se regularicen las actividades escolares este próximo lunes en aquellos planteles que las condiciones así lo permitan, por lo que se continuará con el monitoreo en cada municipio.

Explicó que la suspensión no fue debido a que hayan resultado dañados los planteles, sino que en algunos casos la crecida de ríos o arroyos impidió el paso de docentes a las comunidades donde se encuentran ubicadas las escuelas, además que en otros lugares, por recomendación de protección civil ante el riesgo de una inundación mayor, se suspendieron las clases.

“Estaremos revisando, a través de nuestra estructura en los municipios, que se normalicen las actividades siempre y cuando no existan riesgos para alumnos o docentes, esa es la prioridad, además pediremos que se reporte si se presume algún daño a las instalaciones para que se realice una revisión más a detalle y realizada por especialistas para atender los casos que así lo requieran”, añadió.

Los municipios en los que se suspendieron actividades fueron: Tanlajás, Tanquián, Tampamolón Corona, Tamasopo, Matlapa, Tancanhuitz, Axtla de Terrazas, Xilitla, Ébano, San Vicente Tancuayalab, Coxcatlán, San Antonio y Rioverde.