Por homicidio detienen alcaldesa de Turicato, Michoacán

Esta mañana fue capturada la alcaldesa priista de Turicato, Michoacán, María Gisela Vázquez Alanís, confirmaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).Fuentes de la dependencia informaron que la investigan por su presunta relación con un homicidio ocurrido en el mes de marzo de este mismo año en Puruarán, comunidad de Turicato, donde gobierna la presidenta.

Además María Gisela Alanís fue testigo de otro homicidio ocurrido en Altozano el pasado 14 de agosto, en contra de Jorge G. M., donde el autor material presuntamente es su marido, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.María Gisela señaló tras el homicidio de quien identificó ella misma como hijo de una regidora suplente de su municipio emanada del PRD, que el joven de 28 años de edad la trató de matar por eso su esposo la defendió disparándole presuntamente al agresor.

Tras balacera, rescatan a sujeto secuestrado, en ReynosaTras un enfrentamiento con civiles armados, agentes de la policía estatal rescataron a una persona secuestrada y aseguraron camionetas blindadas y armas de alto calibre, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Los sucesos ocurrieron sobre la carretera federal Reynosa-Nuevo Laredo, la tarde del martes, cuando autoridades federales y estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre el tramo “La Ribereña”.

A la altura de la “La Playita”, en Reynosa, los elementos observaron una caravana de vehículos estacionados en la orilla del camino, cuyos tripulantes los atacaron a tiros, lo que desató un enfrentamiento.En la balacera ningún agente resultó herido, pero los agresores lograron huir a pie entre la maleza del lugar, donde abandonaron sus vehículos.D

entro de una de las camionetas, los policías encontraron a un hombre, maniatado y con los ojos vendados, quien aseguró haber sido secuestrado.El aseguramiento consistió en seis camionetas con blindaje artesanal y de fábrica y 15 armas largas de alto calibre.

La persona rescatada, así como los vehículos y el armamento fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Reynosa, para ser puestas a disposición de dicha autoridad.