Advierte Protección de más lluvias para esta tarde-noche

Exhortan a tomar precauciones extremas en calles inundables como Av. Universidad, Bulevar Españita, lateral de Salvador Nava, paso a desnivel Manuel J. Othón, entre otras.

Fuertes tormentas se esperan para esta tarde-noche  en San Luis Potosí advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil. Estas condiciones se deberán al Frente Frío Número 4, localizado en el norte de México, y un canal de baja presión extendido en el occidente del país en las próximas horas provocarán un incremento en las lluvias vespertinas.

Por lo cual se hace un llamado a tomar precauciones extremas en Av. Universidad, Bulevar Españita, lateral de Salvador Nava, paso a desnivel Manuel J. Othón, entre otras.

Por esta razón, de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén tormentas intensas en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y tormentas muy fuertes en zonas de Nuevo León, Oaxaca y Chiapas.

Dio a conocer que las recientes precipitaciones que se presentaron la noche de ayer y madrugada de hoy generaron encharcamientos en diversas colonias, el cierre de vialidades así como el rescate de varios vehículos que se quedaron varados.

Detalló que fue suspendida la circulación en Bulevar Río Santiago, Bulevar Río Españita, desnivel de Plaza San Luis y el desnivel de Glorieta de la Familia.

Agregó que en el Cuerpo de Bomberos sacó tres vehículos del paso a desnivel de la Glorieta de la Familia, también se reportó la caída de la fachada de una casa de adobe en la la calle de Valentín Gómez número 720 del Barrio de San Miguelito así. Ojo ingreso de agua al centro comercial Plaza San Luis. En los tres casos solo se reportaron daños materiales.

Pidió a la ciudadanía mantenerse atenta al desarrollo de las condiciones meteorológicas, en condiciones de lluvia manejar con precaución, reducir la velocidad, usar siempre el cinturón de seguridad y respetar las restricciones a la vialidad.

A la población en general evitar cruzar arroyos o vados con corriente de agua y estacionar vehículos o instalar estructuras sobre cauces de ríos aún y cuando estén generalmente secos.