Don't Miss

    La Escuela Primaria Tipo 21 de agosto celebra su CX aniversario

    By on 6 octubre, 2017

     

    Con más de un siglo de existencia la Benemérita y Centenaria Escuela Pri maria Tipo 21 de Agosto festejó su CX aniversario. Siendo inaugurada un 16 de septiembre de 1907 e iniciando sus actividades el 27 de septiembre del mismo año ahora la escuela primaria festeja su aniversario.

    En aquella época el maestro, Bartolo Guardiola dijo el discurso inaugural siendo director el profesor Lino Gómez y  gobernador del estado José María Espinoza y Cuevas.

    En un inicio también se impartieron talleres de carpintería y talabartería. La escuela inicialmente se llamó Escuela Modelo 21 de Agosto, también Escuela Federal Tipo 21 de Agosto, Escuela Tipo Nezahualcóyotl y ahora se llama Escuela Primaria Tipo 21 de Agosto.

    Para celebrar el aniversario se realizó una ceremonia con la presencia de alumnos, padres de familia y personal docente jubilado además de invitados especiales siendo el anfitrión el director del plantel el maestro Luis David Zúñiga Mendoza.

    En el programa primero se presentaron el grupo de alumnos con instrumentos musicales se interpretaron varias melodías como el fragmento Oda Alegre, “Flauta de pan” “Yelow Submarin” y “Clocks Cold Play”. Posteriormente hizo su intervención el coro de la escuela.

    El director tomo la palabra y dirigió un mensaje a los presentes. La maestra Verónica dijo una reseña histórica. Continuaron con el pastel.

    Un pastel para aproximadamente 1000 personas hecho especialmente para la ocasión donde se lee el nombre de la escuela y los CX años de aniversario.

    Al concluir la ceremonia se hizo un brindis con personal de la escuela y maestros jubilados.

    Mientras tanto cada uno de los grupos paso por su pedazo de pastel por grupos y así concluir el festejo de la histórica y prestigiada Escuela Primaria 21 de agosto.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login