Dren central del Río Santiago funciona de acuerdo a lo estimado en tiempo de lluvias

  • El flujo de agua pluvial se desaloja con mayor rapidez. Conoce la inversión que se requiere para su tercer etapa

El dren central en Río Santiago, donde se invirtieron 113 millones de pesos está funcionando de acuerdo a lo estimado para tiempo de lluvias, pues ahora se permite generar un mejor uso de esa vía de comunicación vehicular, ya que el flujo de agua pluvial se desaloja con mayor rapidez, insistió en señalar el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano Viviendas y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro.

En entrevista, el funcionario reiteró que en temporadas de desfogue de la presa, se tomará esta vía como de desalojo; por lo que la apuesta es ampliar los días de circulación en esta importante arteria de la Zona Metropolitana.

Recordó que el dren central es una obra que tiene una longitud total de 8 mil 606 metros, la cual está dividida en tres etapas, el primer tramo abarca de la calle de Damián Carmona a Capitán Caldera, en donde se ejecutaron recursos con un monto de 54 millones de pesos. Además reveló que se buscarán obtener recursos federales para continuar con el proyecto que será de gran importancia para la movilidad de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Recordó que la tercera etapa del proyecto abarca de Capitán Caldera Sierra Leona, en este momento se está trabajando en la gestión de recursos ante la federación, pues se requerirá de al  menos 45 millones de pesos.