Don't Miss

    Denuncian hackeo ruso a agencia estadunidense de seguridad

    By on 5 octubre, 2017

     

    Hackers respaldados por el Gobierno ruso robaron información clasificada a Estados Unidos en el 2015.

    Conforme al diario The Wall Street Journal, un contratista retiró el material altamente clasificado y lo puso en su computadora personal, con lo cual, los hackers pudieron acceder a la información de los sistemas de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés).

    Los ladrones cibernéticos parace que apuntaron al contratista después de identificar los archivos a través del uso de un popular software antivirus hecho por la empresa Kaspersky Lab de Rusia.

    El robo, que no ha sido confirmado por las autoridades, incluyó información sobre cómo penetrar a las redes electrónicas extranjeras y datos de protección contra ciberataques, por lo que es probable que sea considerado como una de las brechas de seguridad estadunidense más significativas registradas hasta la fecha, reportó el diario.

    El incidente ocurrió en 2015, pero no fue descubierto hasta la primavera del año pasado, conforme a la información obtenida por el rotativo estadunidense.

    Este robo sería el primer incidente conocido en el que se cree que el software de Kaspersky fue usado por los piratas informáticos rusos para realizar espionaje contra el gobierno estadunidense.

    La NSA declinó emitir comentarios y citó su política de “nunca hacer declaraciones sobre nuestras actividades o temas del personal”.

    De ser corroborado, el hackeo constituiría la última de una serie de filtraciones de datos clasificados a una agencia de inteligencia tras la publicación de información sumamente delicada sobre los programas de vigilancia del Gobierno realizada por el excontratista Edward Snowden.

    El senador republicano Ben Sasse, miembro de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara alta, comentó en un comunicado que, de ser ciertos, los detalles del reporte son alarmantes.

    La NSA necesita sacar la cabeza de la arena y resolver este problema con los contratistas”, dijo Sasse.

    Rusia es claramente un adversario en el ciberespacio y no podemos permitirnos estas heridas autoinfligidas”, añadió.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login