Don't Miss

    Capturan a 15 presuntos y asegura combustible, armas y cartuchos

    By on 5 octubre, 2017

     

    • La SSPE confisca un camión con seis mil litros de gasolina. Checa cuáles fueron las detenciones relevantes

     Como parte de las acciones de seguridad y de prevención del delito que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), del 23 al 29 de septiembre, Policías Estatales decomisaron 6 mil litros de combustible ilegal, 5 armas de fuego y 143 cartuchos de diferentes calibres y 15 detenciones relevantes, además de brindar apoyo social a un joven que intentó suicidarse.

     Dentro de los trabajos de seguridad realizados entre Policías Estatales, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, Policías Municipales de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez, se recuperaron 34 vehículos con reporte de robo.

     En la Zona Metropolitana se recorrieron y patrullaron mil 669 colonias, con la intensión de prevenir la comisión de algún delito y auxilios a los pobladores que lo requirieran. Se  inspeccionaron 169 hoteles;  580 vehículos y 486 personas; brindado apoyo a 68 accidentes viales.

     Durante esta semana, en acciones coordinadas en prevención del delito se pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común 24 personas por diferentes faltas; cuatro personas más quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, mientras que  352 personas fueron atendidas por un juez calificador  y 42 menores de edad fueron puestos a la mesa de Trabajo Social.

     Dentro del Operativo Ébano Seguro, en el Km. 06+ 500 de la Carretera Estatal Xolol – Tamuín, tramo San Vicente – Tamuín, en el municipio de San Vicente Tancuayalab, en la Región Huasteca potosina, fue asegurado un camión con reporte de robo, el cual transportaba seis bidones con seis mil litros de gasolina, de la cual no se pudo comprobar su procedencia.

     De igual manera,  dentro del Operativo Ébano Seguro,  en el municipio de Ciudad Valles, fueron detenidos  Omar., de 33 años y Carlos A., de 33 años, por el presunto delito de posesión de tres arma de fuego y 143 cartuchos útiles, además se les aseguró cuatro cargadores, dos teléfonos celular y un vehículo.

    Entre las detenciones relevantes de Fuera Metropolitana, destacan: un detenido por delito de robo con violencia a chofer repartidor en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; dos más fueron detenidos por la posesión cachimbas y cartuchos útiles; dos por conducir con reporte de robo, 2 por robo a casas habitación; y otros más por robo a persona, por violencia familiar y robo a negocio.

     Aunado a esto se inspeccionó de forma aleatoria y sorpresiva al Centro Estatal de Reinserción Social en el municipio de Tancanhuitz, a fin de evitar que la población penitenciaria cuente con objetos peligrosos durante su estadía en el centro penitenciario. En este operativo no se aseguraron artículos que pusieran en riesgo a los internos.

    En otros dispositivos de seguridad,  Policías Estatales aseguraron 50 dosis de cocaína; 12 dosis de cristal; 10 dosis de marihuana y 312 gramos de marihuana.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login