Don't Miss

    Seis aspirantes a la ASE incumplieron con los requisitos: Héctor Mendizábal

    By on 4 octubre, 2017

     

    El presidente de la Comisión de Vigilancia dio a conocer los nombres de las personas que no pasaron el primer filtgro; quedan 23.

    Marcela Loyola

    De los 29 aspirantes a ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE) que entregaron expedientes en tiempo y forma, cinco incumplieron en tiempo y forma con algunos de los requisitos documentales y un caso más fue declarado extemporáneo.

    Así, de acuerdo a las bases de la convocatoria, la lista se reducirá a 23 registros.

    En la continuación de la sesión permanente de la Comisión de Vigilancia la noche de este miércoles, ante notario público se abrieron los sobres con los expedientes de los aspirantes donde los diputados Héctor Mendizábal Pérez, Graciela Gaitán Díaz, Gerardo Limón Montelongo, Guillermina Morquecho Pazzi, Esther Angélica Martínez Cárdenas y Jesús Cardona Mireles, verificaron uno por uno que cumplieran con los nueve requisitos documentales que son: Acta de nacimiento, credencial para votar con fotografía, carta de no antecedentes penales, currículum y documentos comprobatorios, residencia de al menos dos años, declaración bajo protesta de decir verdad, exposición de motivos, plan de trabajo y título y cédula profesional.

    Luego de más de tres horas de revisión, los expedientes que resultaron incompletos fueron los de Marco Lino Calderón Guzmán, Eduardo Zuñiga Sánchez, Régulo Refugio Rosas Vázquez, Óscar Omar Niño Rodríguez y Pablo Martínez Urbina.

    El presidente de la Comisión de Vigilancia, Héctor Mendizábal Pérez precisó que el caso de la aspirante Adriana Domínguez Castillo, es extemporáneo, toda vez que entregó su documentación el martes a las 14:10 horas, cuando el periodo de registro el lunes.

    Sin embargo, permitió que se abriera el sobre y revisara la documentación resultando que le faltaba credencial para votar, el documento de residencia es de sólo un año cuando el requisito es de al menos dos, no anexó plan de trabajo, tampoco acta de nacimiento ni cédula profesional.

    Mendizábal Pérez explicó que la revisión consta de dos partes, por lo que citó para el viernes a las nueve de la mañana, donde formalizarán la baja de los seis expedientes incompletos incluyendo el extemporáneo.

     

    About Redaccion3

    You must be logged in to post a comment Login