Don't Miss

    Extreman seguridad para el partido entre México y TyT

    By on 4 octubre, 2017

     

    Para garantizar la seguridad de miles de aficionados que acompañarán a la Selección Nacional en su encuentro contra Trinidad y Tobago el próximo viernes en el Estadio Alfonso Lastras, el Gobierno capitalino a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) suma esfuerzos interinstitucionales y con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), para garantizar un evento sin incidentes para la población potosina y visitantes que se esperan. El responsable de la DGSPM, Saúl Francisco García Rodríguez, detalló que será un centenar de oficiales los que apoyarán en esta labor, tanto el área de Fuerzas Municipales como de la Policía Vial, con presencia igualmente al interior del Estadio y en las inmediaciones del mismo.

    Destacó las reuniones que mantienen los jefes operativos con las corporaciones de los Gobiernos Estatal y Federal, para definir responsabilidades y coordinación de operativos, y para el jueves se tendrá una reunión con representantes de la FIFA, para presentar el plan en general y hacer las modificaciones correspondientes.

    En estas acciones conjuntas se sumará también la corporación de Soledad de Graciano Sánchez, así como personal de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de San Luis Potosí; y para para cumplir con lo que marca el reglamento, los organizadores deberán contratar seguridad privada con la que habrá coordinación. García Rodríguez recordó que, en cada evento deportivo realizado en el Estadio, la DGSPM apoya no sólo en el exterior, sino a nivel de cancha “y en partidos normales, la presencia de nuestra Fuerza operativa es a partir de las 5 de la tarde, no obstante, el horario podría cambiar de acuerdo a los requerimientos de este importante evento”. Insistió que la DGSPM no sólo estará durante el partido, sino las acciones operativas son previas al encuentro, pero también posteriores, por lo que el patrullaje será constante sin descuidar el resto de la ciudad de San Luis Potosí.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login