Don't Miss

    Aprueban Comisiones Legislativas terna para elección del titular del TECA

    By on 4 octubre, 2017

     

    La diputada Rebeca Terán Guevara, presidenta de la Comisión de Gobernación, señaló que se turnará al pleno para que los legisladores determinen al presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

    En reunión de trabajo de las comisiones unidas de Gobernación y Justicia, se aprobó el dictamen que presenta la terna para la elección del titular del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje para el periodo 2017-2020.

    La diputada Rebeca Terán Guevara, presidenta de la Comisión de Gobernación, señaló que las personas propuestas para ocupar esta presidencia son la Licenciadas: Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa; Gina Maribel Rocha Peñuelas; y, Alma Angélica Gallardo Medina.

    Luego de la aprobación del dictamen, se turnará al pleno del Congreso del Estado en sesión ordinaria para que los legisladores determinen mediante su voto, al titular del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

     “El pleno será el que determine quién estará al frente de la Presidencia del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje en una próxima sesión ya estaremos votando el dictamen a consideración de los diputados”.

    Agregó que quedó pendiente para su análisis la determinación de los perfiles para el cargo del Contralor Interno del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, para el periodo comprendido del 2017 al 2021.

     “Aquí tenemos nosotros que analizar bien los perfiles, por eso dejamos la sesión abierta para sesionar y esperamos en breve tener la terna y el dictamen para subirlo también al pleno; va la terna, se presenta al pleno y ya el pleno decidirá en base a los perfiles de los candidatos quien podrá estar como contralor interno”, señaló la legisladora.

    About Redaccion3

    You must be logged in to post a comment Login