Don't Miss

    Tiroteo en Las Vegas fue «acto de pura maldad», dice Trump

    By on 3 octubre, 2017

     

    El tiroteo que dejó por lo menos 50 personas muertas en la noche del domingo en Las Vegas fue un «acto de pura maldad», afirmó este lunes el presidente estadounidense  Donald Trump en un breve mensaje dirigido a la ciudadanía estadounidense.

    «Anoche un tirador solitario abrió fuego contra una multitud en un concierto de música country en Las Vegas, Nevada. Masacró brutalmente más de 50 personas y fue un acto de pura maldad», dijo el mandatario en un pronunciamiento a la nación desde la Casa Blanca.

    Trump también anunció que visitará Las Vegas este miércoles para reunirse con los familiares de las víctimas y los policías que respondieron al tiroteo ocurrido en la noche del domingo, donde más de 400 resultaron heridas.En un discurso de tono sombrío que leyó de  teleprompter,  Trump  formuló un llamado a fortalecer «los lazos que nos unen, nuestra fe, nuestras familias y nuestros valores».

    «Sé que estamos buscando algún tipo de significado en el caos, algún tipo de luz en la oscuridad. Las respuestas no vienen fácilmente», añadió.«Nuestra unidad no puede tambalearse por la maldad, nuestros lazos no pueden romperse por la violencia, y aunque sintamos una ira tan grande ante el asesinato sin sentido de nuestros compatriotas, es nuestro amor lo que nos define hoy, y lo que siempre nos definirá», agregó.

    En su declaración, el presidente no mencionó el nombre del acusado por los disparos, Stephen Paddock, ni aludió al hecho de que un órgano de propaganda del grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque.

    Instantes después, la Casa Blanca emitió una Proclamación presidencial determinando que las banderas sean izadas a media asta en la sede presidencial y oficinas públicas hasta el 6 de octubre, en homenaje a las víctimas del tiroteo.Trump, que desde la campaña electoral de 2016 se ha alineado con la postura de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), contraria a un mayor control de armas, no hizo ninguna referencia a ese tema, como suele hacer la oposición demócrata cada vez que hay un tiroteo masivo.

    Esta es la segunda vez en su mandato que Trump se refiere desde la Casa Blanca a un tiroteo masivo en Estados Unidos, después del ocurrido el pasado junio en Alexandria, a las afueras de Washington, en el que resultó gravemente herido el congresista republicano Steve Scalise.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login