Don't Miss

    Mejores pitchers dominicanos del 2017 en juego crucial

    By on 3 octubre, 2017

     

    Los derechos Ervin Santana y Luis Severino, los mejores lanzadores dominicanos de Grandes Ligas en el 2017, se enfrentarán el martes en el juego de muerte súbita entre los Mellizos de Minnesota y los Yankees de Nueva York (ESPN 8 pm), que marcará el inicio de la postemporada del béisbol.

    Santana, de 34 años, viene de tener la mejor actuación de su carrera de 13 años en la gran carpa. Santana (16-8, 3.36, 211.1 IL) encabezó la Liga Americana en juegos completos (5) y blanqueadas (3), terminó segundo en innings, cuarto en salidas de calidad (20) y quinto en efectividad y WHIP (1.13).

    Severino, de 23 años, se estableció como el líder de la rotación abridora de los Bombarderos del Bronx en su primera temporada completa en la gran carpa.

    Tuvo marca de 14-6, efectividad de 2.98 y 230 ponches en 193.1 episodios. El derecho, que tuvo el promedio de velocidad más alto (97.7 millas por hora) entre todos los pitchers abridores del béisbol, fue tercero en efectividad, cuarto en ponches y noveno en entradas lanzadas del joven circuito.

    Santana y Severino integraron el equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas en julio pasado, en el Marlins Park de Miami.”Va a ser divertido”, dijo Santana sobre el segundo duelo de lanzadores dominicanos en los cincos años de historia del partido de comodines.

    En el 2013, el zurdo Francisco Liriano, de los Piratas de Pittsburgh, derrotó al derecho Johnny Cueto, de los Gigantes de San Francisco, en el choque de Wild Cards de la Liga Nacional.”Es comprensible que en República Dominicana los fanáticos estarán divididos, pero espero que ambos tengamos un buen juego.

    Será un momento muy importante para Severino y para mí”, dijo Santana, quien estará enfrentado a los Yankees por tercera vez en postemporada.”Me siento bien, me siento confiado. No estoy nervioso. Detrás de mí, tengo un gran equipo, un gran bullpen. Estaremos bien”, dijo Severino.”No conozco mucho a Ervin.

    Hablé con él durante el Juego de Estrellas Y puedo decir que es una buena persona”, dijo. ”El es un gran lanzador y estoy listo para enfrentarlo.

    Le deseo mucha suerte”, agregó.Nueva York (91-71) acogerá por segunda vez en tres años el partido de los comodines de la Liga Americana, después de batallar hasta el penúltimo día de la temporada el banderín de la División Este con su odiado rival, los Medias Rojas de Boston. Los Yankees fueron blanqueados 3-0 por los Astros de Houston hace dos años en Yankee Stadium.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login