Don't Miss

    Cosas de la ciudad: Incrementaría el presupuesto para Seguridad y Obra Pública en SLP

    By on 3 octubre, 2017

     

     

    • Ahora los torancistas pretenden adueñarse de la ASE
    • Gobierno negocia con Conagua crédito fiscal de FTF
    • SLP será sede de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

    Por: El Diablo Cojuelo

    AL ABORDAJE.- Huérfanos desde que terminó el pasado sexenio y con el estigma del torancismo, varios ex funcionarios de primer nivel y otros segundones, intentan acomodarse en cuanto puesto público surge, luego de que por razones obvias, no encajaron en el equipo del Gobierno del Estado y mucho menos en el del Ayuntamiento perredista. Se acostumbraron a vivir del presupuesto y ahora han puesto la mira la Auditoría Superior del Estado, “jugoso manjar” que se encarga de vigilar el correcto manejo de los recursos públicos estatales, o mejor dicho era lo que se superponía que hacía, hasta que salió a la luz pública el “blanqueo” de cuentas municipales que sus integrantes realizaban.

    TRES TORANCISTAS.- Así, tenemos que ayer se cerró el registro de candidatos a ocupar el cargo de Auditor Superior del Estado y aunque oficialmente no fue proporcionado los nombres de aspirantes, trascendió que se recibieron 29 solicitudes, entre ellas la de tres ex funcionarios ligados Fernando Toranzo Fernández.

    LOS “SUSPIRANTES”.- Se trata de Alejandro Padrón Moncada, quien se desempeñó como Contralor General del Estado, durante el gobierno torancista; Martha Elva Zúñiga Barragán, quien fue Oficial Mayor del Estado, durante el sexenio pasado y el tercero es José Mejía Lira, quien fungió como director administrativo de la Sege; de donde migró, con autorización del ex gobernador a la Auditoría Superior del Estado como director de Fiscalización Municipal.

    “MAL PENSADOS”.- Si fuéramos mal pensados, comentaríamos que pudiera tratarse de una estrategia de su ex jefe, para cuidarse las espaldas, pues ante la gran duda que existe en diversos sectores de la sociedad sobre el manejo de los recursos públicos durante el sexenio torancista y más que fueron avalados por una desprestigiada Auditoría Superior del Estado, podría lograrse que se reabrieran las cuentas de los seis años del gobierno pasado y ante esto… pues más vale prevenir… ¿O no?

    NEGOCIAN CON LA CONAGUA.– Por otra parte, el Gobierno del Estado negocia con la Conagua para que le reintegren dinero de crédito fiscal de Fernando Toranzo Fernández. Se busca que se regrese al Estado los 25 mdp que serán pagados año con año, hasta completar los 630 mdp que se heredaron de la administración pasada, en un esquema de paripaso, con el que sea posible ejecutar obras de infraestructura hidráulica en SLP.

    SLP TRASCIENDE A NIVEL NACIONAL.- El Gobernador JM Carreras y el Coordinador de Proyectos, Comunicación e Información Estratégica del CONACyT, Julio César Ponce Rodríguez,  presentaron la Vigésimo Cuarta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se realizará del jueves 5 al miércoles 11 de octubre en San Luis Potosí, y que tendrá como lema “La Crisis del Agua: Problemas y Soluciones”. Se contará con la visita de especialistas de la NASA y tendrá como lema “La Crisis del Agua: Problemas y Soluciones”.

    NO CONVENCE.- Aunque se escucha muy bonito y de primer mundo los argumentos de que el Nuevo Sistema de Justicia Penal privilegia la presunción de inocencia y que la prisión preventiva ya no es la regla y sólo se aplica en los casos graves que marca la ley, la mayoría de los potosinos, que han sido víctimas, ellos o algún familiar, de un delito. lo que quieren es que su victimario, pague con cárcel por el crimen que cometió y no que a las semanas ya ande nuevamente en libertad. ¿Usted qué opina?

    MÁS PRESUPUESTO A SEGURIDAD.- El Congreso incrementaría el presupuesto del 2018 para Seguridad y Obra Pública en SLP. El combate a la inseguridad es el rubro que más les preocupa a los ciudadanos y donde se requieren inversiones en áreas relacionadas a la prevención del delito y capacitación de los elementos policiales. Otro punto importante para los legisladores es la realización de obra pública.

    PERSPECTIVA.- Como adelantó, podemos señalar que el presupuesto de SLP para el 2018 tendrá perspectiva de género, ya que la administración estatal se prepara para incorporar más beneficios para las mujeres de todo el Estado

    CANASTA BÁSICA A LA BAJA.- En una buena noticia, tenemos que los precios de la canasta básica registran una disminución en SLP, de acuerdo a la Delegación de Economía, quien dejó en claro que no hay motivo para darse una escalada en los precios, usando como pretexto los desastres naturales.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login