Cámaras de videovigilancia del Centro Histórico sólo están de “adorno”

 

  • Urge vía alterna a la Zona Industrial

  • Ampliación de Av. Salvador Nava resolverá añejo problema de tráfico

  • La regidora Marcela Zapata se dice víctima de violencia política en el Ayuntamiento

Por: El Diablo Cojuelo

CÁMARAS DE “ADORNO”.- El incremento en los índices delictivos en el Centro Histórico, en parte se debe a que la gran mayoría de las cámaras de vigilancia son inservibles o están de adorno. Lo anterior ha sido aprovechado a la perfección por los malhechores para perpetrar sus ilícitos, sacándole provecho de que el primer cuadro de la ciudad se convierte prácticamente en zona “fantasma” con el cierre de los comercios, bares y restaurantes, pues cada vez son menos las familias que habita en esta zona y a que los policías se concretan a vigilar la Plaza de Armas, ambos Palacios y la sede Legislativa.

EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA.- Por lo anterior no deja de ser una buena noticia que el 100 por ciento de la inversión en el rubro de seguridad pública del Gobierno del Estado para el 2018, será destinado para equipamiento y tecnología. Entre esa inversión se considera la adquisición de más cámaras de videovigilancia y la actualización de varias otras.

META.- La propuesta del gobernador JM Carreras López es que para el resto del sexenio, se lleguen a instalar más de 2 mil cámaras de vigilancia dentro de la Zona Metropolitana. A cómo están la cosa creo que los potosinos preferimos un Big Brother que nos vigile, siempre y cuando actúe de inmediato y no esté como el 911, que nunca responde.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD.- Hablando de legados, la instalación del Comité Técnico de Implementación de la Normatividad de Accesibilidad para Personas con Discapacidad, será otros de los que dejará el gobernador JM Carreras a los potosinos, en términos culturales, normativos e institucionales.

AMPLIACIÓN DE LA SNM.- La avenida Salvador Nava Martínez, contará con un carril adicional, a la altura del puente Pemex, obra que tendrá un impacto muy grande al corregir al 100 por ciento el flujo de los cuerpos principales de esta vialidad, con lo que el Ayuntamiento capitalino pretende resolver un añejo problema de tráfico.

URGE VÍA ALTERNA A LA ZI.- Y hablando de movilidad, en verdad urge el proyecto de vía alterna hacia la Zona Industrial, pues los empleados siguen teniendo serios problemas para llegar a sus trabajos diariamente y por consiguiente, la productividad en las empresas también se ve afectada. Aunque los dos nuevos brazos en el Distribuidor Juárez ayudarán, se requiere un nuevo acceso, pues la cantidad de trabajadores y vehículos ya rebasó la capacidad de la infraestructura vial de la Zona Metropolitana.

VIOLENCIA POLÍTICA.- No hay que tomara a la ligera la denuncia realizada por la regidora panista, Marcela Zapata Suarez del Real quien se dijo víctima de violencia política al ejercer su función como representante de la ciudadanía en la administración y regidora de oposición, por lo que pidió que se le respete la envestidura de regidora.

LEY MORDAZA.- La hija de Alejandro Zapata Perogordo, señaló al Secretario General, Marco Antonio Aranda Martínez, al precisar que en reiteradas ocasiones le ha negado la libertad de voz durante las intervenciones llevadas en las sesiones de Cabildo, lo que consideró es un claro ejemplo de violencia política contra su persona.

XITLÁLIC OTRA VÍCTIMA.- Dentro de este contexto, nos viene a la menoría la agresión que sufrió la legisladora Xitlálic Sánchez, de parte de su “compañero”, Tekmol, quien porque la “aprecia y la quiere” le mandó mensajes intimidatorios, cuándo esta trató de ocupar la coordinación de la bancada panista en el Congreso, lo cual la hubiera convertido en la actual presidenta de la Jucopo. Los textos los justifico el priísta como una “broma”.

OTRO CASO, EL DE SERRATO.- También el navista-horacista Leonel Serrato Sánchez, incurrió en violencia de género y en un comportamiento misógino al decir en un programa de radio que “la vagina no le da inteligencia” a la diputada Rebeca Terán.

JOSEFINA EL MÁS RECIENTE.- El más reciente fue otra vez del Tekmol, contra otra diputada, Josefina Salazar Báez, cuando la panista le pidió que se disculpara públicamente ante la ciudadanía por la provocación realizada contra manifestantes de Manuel Barrera, con la famosa cartulina de “Todos somos Barrera”. En respuesta el priísta la acuso de cometer delitos, uno de ellos federal al utilizar joyería falsificada, y la otra al ser cómplice del blanqueo de las cuentas municipales de Rioverde y Ébano