Don't Miss

    Supervisa Profeco que no se violen los precios de los productos básicos

    By on 2 octubre, 2017

     

    • Lo anterior es con el fin de garantizar que la actividad comercial se realice apegada a la ley.

    El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Miguel Cardoza Mora informó que siguen con la verificación de precios de productos de consumo generalizado para evitar incrementos injustificados.

    Señaló que es una iniciativa promovida por el procurador Rogelio Cerda Pérez a fin de garantizar que la actividad comercial se realice apegada a la ley.

    Este operativo de monitoreo considera el recorrido de manera permanente en mercados, comercios y centros de abasto para frenar incrementos injustificados en productos de consumo generalizado y de la canasta básica, como agua embotellada, frijol, huevo, leche, azúcar y tortilla, entre otros.

    El delegado advirtió que no se tolerarán abusos y actos de especulación, ocultamiento o encarecimiento que afecten la disponibilidad de artículos de primera necesidad, particularmente en un escenario que obliga a la solidaridad de todos los mexicanos y a que los proveedores y distribuidores se comporten con responsabilidad y apego a la legalidad.

    Agregó que los recorridos de las brigadas de la Profeco continuarán de forma ininterrumpida, realizando visitas aleatorias de verificación, asimismo, señaló que en caso de alguna irregularidad, se puede presentar la denunciar ante la delegación.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login