Se requiere más personal para mejorar el servicio de emergencia 911

  • Cada turno de operadores está conformado por 18 personas; sin embargo, para alcanzar un mejor servicio que sea más oportuno y eficiente, es necesario el doble de esa cantidad.

Reconoce el titular de la vocería estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego, que para garantizar un mejor servicio y atención del número de emergencia 911, se requiere de más personal operativo, pues en la actualidad se enfrenta un déficit de al menos 18 personas por turno.

En entrevista el funcionario, reconoció que desafortunadamente persiste el  uso indebido en el número de emergencia 911, aunado a que también se enfrenta un déficit de personal en operadores y despachadores.

Armando Oviedo, explicó que cada turno de operadores del número 911 está conformado por 18 personas. Sin embargo, para alcanzar un mejor servicio que sea más oportuno y eficiente, es necesario el doble de esa cantidad.

En este sentido, reconoció que requieren de una mayor cantidad de personal, no sólo en operadores del número 911 sino también en los despachadores, responsables de desplegar cada uno de los servicios conforme la solicitud o la emergencia.

Armando Oviedo explicó que a pesar de la migración del número de emergencia 086 al 911, continúa un uso indebido mediante llamadas de broma o reportes falsos. “Es una alta incidencia la que vemos que ocurre, hemos visto que va desde un 80 hasta un 90 por ciento, el reporte de llamadas falsas.

El funcionario estatal, lamentó que continúe esa práctica indebida, porque cada reporte falso representa un despliegue operativo que podría aprovecharse de una manera más eficiente”, finalizó.