Lluvias debilitan bardas de dos jardines de niños potosinos

  • Para proteger la integridad física de los menores se han buscado sedes alternas en lo que se soluciona la problemática. 

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz dio a conocer que por causa de las lluvias en dos jardines de niños se fracturo la barda perimetral y para salvaguardar la integridad física de los menores se han buscado sedes alternas en lo que se soluciona la problemática.

Dijo que estas instituciones afectadas se encuentran en la huasteca sur en los municipios de Matlapa y Xilitla, donde una de ellas también se agrieto el piso, por lo que los niños están tomando clases en otros lugares.

Agregó que las autoridades competentes están realizando la valoración de los daños de los inmuebles para hacer valer los seguros correspondientes, puesto que las instituciones de la zona cuentan con un seguro de siniestros para que se restaure el deño.

Ramírez Díaz manifestó que la finalidad es que los menores no corran riesgo sobre todo porque los planteles son antiguos y por eso se busca que las nuevas escuelas se edifiquen en zonas que no sean de riesgo.

“Y los planteles que han sufrido afectaciones como los que menciono, que se construyeron hace años, lo que hay que buscar es que se dictamine si la restauración es suficiente para volver albergar a los niños o si hubiere otra dictaminarían que requiera otro inmueble. No tenemos localizados que requieran reubicarse pero se está dictaminado en ese asunto”, aseveró.

Expuso que actualmente son 50 niños por cada uno de los dos planteles que se han reubicado y están a la espera del dictamen para ver si se quedan en sede alterna o se requiere la construcción de un nuevo inmueble.